Política de Calidad

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA DE TORGAR MANUFACTURING S.L.U.

Por deseo del Órgano de Gobierno, TORGAR MANUFACTURING S.L.U. cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad, en base a los requisitos de las Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, para las actividades de:

– Diseño, Fabricación y Comercialización de equipos de elevación, plataformas de trabajo, plataformas de transporte, elevadores de servicio, elevadores de obra, montacargas de cable y cremallera, para los sectores de la industria y construcción.

El Sistema de Gestión de Calidad tiene como finalidad la satisfacción de nuestros clientes y otras partes interesadas, el cumplimiento normativo “Compliance”, la protección del Medio Ambiente y la seguridad laboral de nuestros empleados, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos para el desarrollo de nuestros servicios, en base a estos principios básicos y los establecidos por la legislación aplicable a nuestras actividades.

Asimismo, TORGAR MANUFACTURING S.L.U. es consciente de que, para conseguir la satisfacción del cliente, el compromiso ambiental, de Compliance y la seguridad laboral, son necesarias una buena coordinación y gestión interna de la empresa, con la colaboración y beneplácito de todos sus empleados, por eso, el Órgano de Gobierno de TORGAR MANUFACTURING S.L.U. se compromete a:

▣ Asegurar la Calidad de los servicios y productos ofrecidos y los materiales y equipos empleados, conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2015, disponiendo de medios humanos, materiales, y económicos, así como de instalaciones, seguras y adecuadas para las actividades desarrolladas por la empresa.

▣ Cumplir con la legislación y otros compromisos aplicables, especialmente en lo referente a la prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene en el trabajo, Compliance, laboral, tributaria, y protección del medio ambiente.

▣ Establecer una Política de Compliance, Calidad, Medio Ambiente y Prevención, como marco de referencia de los objetivos concretos de la organización.

▣ Consolidación de la confianza de los clientes y otras partes interesadas, teniendo en cuenta sus expectativas, en base al asesoramiento en la planificación y a la optimización de los servicios y productos, bajo criterios de Compliance, calidad, medio ambiente y seguridad laboral.

▣ Analizar periódicamente el contexto de la organización para detectar riesgos y oportunidades y tomar las medidas oportunas que conduzcan a la mejora continua de todos nuestros procesos.

▣ Desarrollar servicios capaces de satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes asegurando el suministro de la maquinaria de acuerdo con las especificaciones y los plazos establecidos para llevar a cabo nuestros servicios,

▣ Mejora continua y control eficaz de los procesos, procedimientos, productos y servicios, actualizando continuamente nuestros equipos para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes, con garantías de seguridad para nuestros empleados/as y respeto al medio ambiente.

▣ Diseñar equipos capaces de resolver las necesidades de nuestros clientes, adoptando siempre las mejores soluciones técnicas, apostando por la calidad de los materiales, manteniendo la seguridad y la sostenibilidad en todas nuestras creaciones.

▣ Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.

▣ Compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, desde una perspectiva de Análisis de Ciclo de Vida de nuestros productos fabricados y procesos.

▣ Compromiso con el Compliance.

▣ Velar por la Seguridad de todos los empleados/as de TORGAR MANUFACTURING S.L.U..

▣ Eliminar y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo a través de una planificación preventiva eficaz.

▣ Reducción y tratamiento de riesgos de negocio, riesgos de Compliance, no Conformidades, incidentes y emergencias.

▣ Comunicación interna de los cambios de procesos que afecten al Sistema de Calidad entre los departamentos de TORGAR MANUFACTURING S.L.U. y el Responsable de Calidad.

▣ Toma de conciencia, motivación, sensibilización y participación del personal de la Compañía, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión Integrada.

▣ Revisar periódicamente la eficacia de los procesos y tomar medidas oportunas cuando se detecten desviaciones sobre los resultados esperados.

▣ Prevenir lesiones y deterioros de la salud de todos los empleados/as, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables.

▣ Cumplir con los requisitos de Compliance, Seguridad Laboral y Medio Ambiente que TORGAR MANUFACTURING S.L.U. suscriba con clientes, administraciones, colaboradores u otras partes interesadas.

▣ Proporcionar la formación necesaria a las personas que desarrollan las distintas actividades de TORGAR MANUFACTURING S.L.U..

▣ Garantizar la consulta y participación de los trabajadores en las cuestiones más relevantes de Compliance y Seguridad y Salud.

▣ La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad en el Plan Estratégico de TORGAR MANUFACTURING S.L.U., considerándose un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos de la empresa.

▣ El Sistema de Calidad, es adecuado al propósito de TORGAR MANUFACTURING S.L.U. y está basado en el conocimiento y valoración de sus procesos.

TORGAR MANUFACTURING S.L.U. a través de su Sistema de Gestión, quiere demostrar a sus clientes y a otras partes interesadas, su preocupación y compromiso por la Calidad de sus servicios, por el Entorno y por la Seguridad Laboral, el Compliance y lograr una garantía de futuro que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles, responsables y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.